“Cumplir un sueño” o “materializar un anhelo” serían buenas definiciones para este mega proyecto, considerando que la nueva edificación dará respuesta a una necesidad histórica de los requinoanos: contar con un espacio digno para recibir atención primaria de salud.
Todo esto, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Regional de O´Higgins. Se trata de una estructura totalmente nueva, que estará ubicada en Avenida El Abra y contará con mucho más espacio que el actual CESFAM, donde el hacinamiento había generado el constante malestar de la comunidad.
Este proyecto, esperado durante años por los habitantes de Requínoa, recibe financiamiento del Gobierno Regional, por un monto superior a los 8.500 millones de pesos.
En este escenario, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comenta: “Estoy feliz por llevar a cabo estas obras, que ya muestran sus primeros avances y que tienen muy entusiasmados a los requinoanos. En este nuevo edificio se entregarán más espacios y mejores condiciones de atención para los más de 25.000 vecinos y vecinas inscritos en el sistema público de salud”.
Para concluir, el edil agrega que “También quiero mencionar que, con apoyo del Gobierno Regional y recursos propios, hemos mejorado considerablemente la infraestructura en las postas rurales de sectores como El Abra y Totihue y nos encontramos trabajando permanentemente para potenciar la posta de Los Lirios y el CECOSF Chumaquito, ya que nuestro propósito es entregar las mejores condiciones de atención a todos los residentes de la comuna”.