El anuncio lo hizo el alcalde a los vecinos del populoso sector rural: «Hemos dado el primer paso para hacer realidad un anhelo de nuestra gente», señaló el alcalde de Chimbarongo sobre la diligencia efectuada el miércoles 17 de enero.
En dependencias de la Escuela de Cuesta Lo González, fue firmado el compromiso de compraventa del terreno donde ha de funcionar una posta de salud, «cumpliendo un ansiado sueño y sentida necesidad de la comunidad de este sector», refirió Marco Contreras.

Acompañado del Jefe del Departamento de Salud Municipal, Yuri Sepúlveda; del asesor jurídico, Guillermo Sansana; del SECPLAN, Alberto Meza; más dirigentes, vecinas y vecinos, la autoridad rubricó, ante el notario Sebastián Camiruaga, los documentos correspondientes, junto a la representante de la contraparte, Alejandra Marín.
El alcalde Contreras destacó, principalmente, el trabajo de las dirigentes vecinales: Silvia González, María Parraguez, María Becerra, Liliana Ugalde, Margarita González y Miriam Moreno, entre otras personas, para llegar a este momento.

«Hacemos con gusto nuestro trabajo, sabiendo que seguimos invirtiendo los recursos donde corresponde», comentó el edil en referencia al hecho por todos y todas calificado como «un muy significativo acontecimiento» para Cuesta Lo González.