Cada verano, San Vicente de Tagua Tagua destaca con una gran variedad de actividades para el disfrute y la recreación de vecinos y, también, de quienes visitan la comuna.
Talleres deportivos, ciclos de cine, trekking nocturnos, “Plaza Activa” y el Carnaval de Verano son parte de las alternativas organizadas por el municipio que más sobresalieron durante estos meses.
Junto a la oficina de Deportes, se puso a disposición de la comunidad casi 60 talleres deportivos gratuitos cubriendo una amplia gama de disciplinas y con distintos horarios, lugares y público objetivo. Básquetbol, vóleibol, fútbol, tenis, yoga, zumba, skate y atletismo solo por nombrar algunos.
A esto se sumaron los trekking nocturnos organizados por la oficina de Turismo, consistentes en recorrer senderos del cerro La Muralla en jornadas donde la luna en sus distintas etapas fuese la protagonista.

Asimismo, con la colaboración del Gobierno Regional, se realizaron dos ciclos de cine en el teatro municipal, uno dirigido a adultos y otro dedicado a la familia y los niños, entregando a los asistentes exitosas películas que, además, transmitieran un mensaje o invitaran a la reflexión.

La música y el baile no podían estar ausentes de la temporada estival. Es por eso que junto al trabajo de las oficinas de Cultura y Fomento Productivo, más el área de organización de eventos, se desarrolló “Plaza Activa” y el Carnaval de Verano.
“Plaza Activa” contempló entretenciones para el público infantil y show artístico durante 3 días, con las presentaciones de destacados artistas locales. Por su parte, el ya tradicional Carnaval de Verano, catalogado como la gran fiesta de la región de O’Higgins, reunió a una multitud de personas durante 5 días, quienes disfrutaron de la música de tremendos artistas nacionales e internacionales, de la talla de Márama, Bacilos, Cami, Young Sister y Garras de Amor, entre otros.