Es lo que están viviendo los vecinos del callejón Galdámez quienes en el mes de febrero vivieron dos hechos importantes:
1° Firmaron el contrato en que se adjudica el servicio de “Extensión de red de agua potable a callejón Galdámez”;
2° Comienzo de obra que tendrá una duración de 70 días corridos, por parte de una empresa Chepicana.
Con la presencia de nuestro Alcalde Fabián Soto González los concejales Mario García, Otilia Henríquez, Claudio Muñoz, Óscar Cornejo, los vecinos del sector, dirigentes y equipo técnico municipal se llevaron a cabo dicho actos.
“se materializa un compromiso propio que viene a dignificar la calidad de vida de nuestros vecinos” comentó nuestro edil, mismo concepto que fue expresado por los concejales de la comuna.
Este Proyecto constará con 14 arranques nuevos de material HDPE, un Grifo proyectado a 100 metros interior, cumpliendo con la normativa vigente. Cabe destacar que el financiamiento de este proyecto es a través de una inversión local aprobada por el concejo y su monto de ejecución es de más de 34 millones de pesos.
En educación, durante los meses de enero y febrero importantes trabajos de conservación de emergencia vivieron algunos establecimientos educacionales de la comuna, como la Escuela de Lima, Escuela Rinconada de Jáuregui, Colegio Luis Athas de Auquinco, con el propósito de entregar dignidad a nuestros estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación, con un mejoramiento de salas, patios, fachada, baños, etc., que en conjunto suman un total de inversión de más de 621 millones de pesos.
En el ámbito medio ambiental, buenas noticias para los vecinos y vecinas de Villa Renacer, ya que se están ejecutando las obras de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas de la Villa Renacer del sector La Orilla de Auquinco, con un monto de inversión de más de 302 millones de pesos.