REUNION JEFES DAEM DIA 8 ENRO 2019, EN DEPENDENCIAS MURO¨H
Compartir

La implementación del Estatuto de los Asistentes de la Educación, en régimen desde el 1 de enero del 2019 implica incrementar costos al tener que contratar personal de servicio, para los meses de enero y febrero. Costos no previstos presupuestariamente; situación generalizada en todos los municipios. Y costos asociados al número de establecimientos de cada Daem. La Asociación Chilena de Municipalidades espera respuesta de la Autoridad Ministerial a la solicitud de 26 mil millones de pesos, costo estimado para asegurar la continuidad del servicio público educacional , en los meses de enero y febrero...de lo contrario las escuelas y liceos se encontraran cerrados hasta el 1 de marzo del 2019.

Asociacion de Municipalidades Region de O'higgins, MURO'H

Plan de Retiro Docente y Asistente de la Educación: cierta perplejidad ha generado la declaración del Subsecretario de Educación al señalar que recién el segundo semestre del 2019, se transferirán los recursos para los docentes y asistentes que esperan desde el 2016 su salida del sistema.

También , inquietud ha generado la indicación que modifica la ley que da titularidad a docentes de aula a contrata que se han desempeñado los últimos 3 años, pues ya hay concursos en proceso corriendo un riesgo de duplicar los cargos, pues se tendría al docente que gana el concurso y al docente que por el solo ministerio de la ley gana la titularidad. Se hace el llamado a los Alcaldes y Jefes de Daem a evaluar muy bien este escenario.

Compartir
post_nosidebar